Barra de Navegación Google

Buscar en la Web

1 de julio Dia de la Independencia Canadiense.






Julio 1ro, se celebra el Dia de Canada, en
 conmemoracion del nacimiento de la Confederacion de 1867. En aquel dia, se confederaron las provincias de New Brunswick, Nova Scotia, Quebec y Ontario. Canada llego entonces a ser una nacion con gobierno independiente aunque el Parlamento Britanico mantenia una limitada presencia en la vida politica de la nueva nacion. Como consecuencia, el Acta Britanica de Norte America (British North American Act) de 1867 paso a formar la Constitucion Politica de Canada, llamandose luego el Acta de la Constitucion (Constitution Act). 
Las celebraciones se realizan en todo el pais, cada una con un sabor particular dependiendo de la provincia. En la capital del pais, Ottawa, los actos contaran con la presencia del Principe Charles y su esposa Camila. En ano pasado tuvimos la presencia de su hijo, el Duque de Cambridge y su reciente esposa, la Duquesa de Cambridge. 
Canada es un pais conservador cuya principal riquesa no reside en las bondades naturales de su tierra sino en la gentileza y espiritu emprendedor de su gente. Sus 30 millones de habitantes, y su territorio, el segundo mas grande del mundo despues de Rusia, han permitido forjar un pais en donde todas las culturas convergen en harmonia pero al mismo tiempo en justicia para todos. 
Me gustaria que algun dia, lo bueno que he podido aprender de y en este pais pudiera ser visto y vivido en el mio, mi querido Peru, y eso solo depende de un unico pero muy importante factor: su gente. 

Por lo tanto, permitanme saludar a todos los canadienses, dentro y fuera de su territorio, por este nuevo aniversario del gran pais llamado Canada.