Barra de Navegación Google

Buscar en la Web

Laminas Colegiales Para Imprimir Y Recortar Facebook

Buscar en este blog Otras Láminas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Bicentenario de la Batalla de Salta-Argentina -: 20 de febrero



Bicentenario de la Batalla de Salta







Hace 200 años, el Ejército del Norte triunfaba en Campo Castañares, hoy zona norte de la ciudad de Salta, en el curso de la Guerra de la Independencia., derrotando por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido en la batalla de Tucumán.
 
La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, aseguró la región y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control del Alto Perú.
 
Belgrano nombró a Díaz Vélez gobernador militar de la provincia de Salta y éste colocó a la bandera argentina por primera vez en el balcón del Cabildo y los trofeos apoderados de los realistas los ubicó en la Sala Capitular.
 
El 20 de febrero es una fecha solemne e inolvidable, marcada de gloria y sacrificio. Es bueno recordar cómo aquellos pueblos norteños del extinto Virreinato, llenos de orgullo y dignidad resistieron valientemente y en soledad la invasión real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...