Barra de Navegación Google

Buscar en la Web

Quiénes son los Padres Fundadores de Estados Unidos.






Los Padres Fundadores es el nombre colectivo que reciben los líderes que hicieron posible la Independencia de los Estados Unidos.

Su participación pudo ser en la elaboración y firma de la Declaración de Independencia o de la Constitución o incluso por su participación en la Guerra de la Independencia como militares, estrategas e incluso banqueros.

Quiénes son los Padres Fundadores

No hay una lista definitiva sobre quiénes deben ser incluidos dentro de la categoría de Padres Fundadores. Sin embargo, hay acuerdo entre todos los historiadores que los siguientes líderes deben sin lugar a dudas ser considerados como tales:

George Washington: Líder militar de la Guerra de la Independencia frente a las tropas británicas y primer presidente de los Estados Unidos. Uno de los miembros más ricos de las colonias debido a su matrimonio, poseía esclavos.

John Adams: Abogado de Boston que jugó un papel primordial en todo el proceso que concluyó en la independencia americana.
Colaboró con Thomas Jefferson en la redacción de la Declaración de la Independencia y durante la Guerra fungió como diplomático en Europa de las tropas rebeldes consiguiendo importantes apoyos y préstamos. Fue el segundo presidente de los Estados Unidos y padre del sexto: John Quincy Adams.

Thomas Jefferson: Tercer presidente de los Estados Unidos. Jugó un papel fundamental como redactor principal de la Declaración de Independencia, aprobada el 4 de julio de 1776. Conocido por su inmenso intelecto e interés por materias de lo más diverso, fue el fundador de la prestigiosa Universidad de Virginia y representó diplomáticamente en Europa a los Estados Unidos. Poseía en Virginia una plantación donde había esclavos. Parace probado que tuvo una relación sentimental larga con la esclava Sally Hemings, con quien tendría varios hijos.

James Madison: Cuarto presidente de los Estados Unidos. Ha pasado a la historia por ser uno de los principales redactores de la Constitución y por ser el autor de la Ley de Derechos (Bill of Rights). Son las primeras diez enmiendas de la Constitución donde se recogen derechos sagrados para los estadounidenses, como el de libertad de religión, prensa, opinión , el de no declarar en contra de uno mismo o el de portar armas. Pero ha pasado a la historia por ser uno de los principales autores de los Papeles Federalistas, un grupo de artículos que interpreta la Constitución y que sirvió en su momento para encontrar apoyos para su ratificación.

Alexander Hamilton: Ayudante y confidente de George Washington durante la Guerra de Independencia, Hamilton fue el primer Secretario del Tesoro de la nueva nación. Hamilton fue junto con Madison y John Jay uno de los autores de los Papeles Federalistas, posiblemente siendo Hamilton el más destacable. Hamilton, a diferencia de otros Padres Fundadores, no nació en ninguna de las colonias que acabaría siendo Estados Unidos, sino que provenía de una isla del Caribe. Hijo ilegítimo y huérfano, Hamilton recibió una ayuda económica para ir a estudiar a NY debido a su brillanted intelectual. Y allí se quedó.

John Jay: Tras haber servido como diplomático en Europa durante la Guerra de la Independencia donde consiguió importantes apòyos para la causa independentista en España y Francia, Jay participó con Hamilton y Madison en la redacción de los Papeles Federalistas. Pero su gran importancia reside en haber sido el primer presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Benjamin Franklin: Inventor, político, editor, diplomático, gobernador y encargado del servicio de Correos de las colonias. Francklin fue eso y mucho más. Se le considera como la representación humana de todas las virtudes a las que aspiraba Estados Unidos como nación y un gran defensor de la unidad de las colonias frente a los ingleses. Fue, entre otras cosas, el inventor del pararrayos.

Paul Revere: Era un próspero colono que llevó el mensaje de la llegada de los ingleses a los independentistas.